Es moderna, cosmopolita, ecléctica. Entre los barrios de Chueca y Malasaña, atrae todo tipo de miradas que buscan ropa vintage, peluquerías fashion, tiendas de vinilos y locales que estimulan la creatividad. Es la calle Fuencarral, que siempre está de moda…
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La calle Fuencarral es única en Madrid. No existe en la capital ninguna vía con una personalidad tan propia. Esta se divide en tres partes, que cambian según el momento del día en que se encuentre. De día está “loca”, se viste a la última y pasa la jornada de tienda en tienda, enriqueciéndose con lo que estas le ofrecen, es el tramo que va desde Gran Vía hasta Barceló. Cuan do los comercios cierran, esta lado duerme, y se despierta el tramo situado entre la Glorieta de Bilbao y la de Quevedo, en dónde los planes se transforman en visitas al cien y a sus terrazas. Por último llega la hora de dormir ¿A dónde se dirige? Al tramo de Quevedo, el más tranquilo de toda la calle.
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Pero es en los primeros 560 metros dóndese encuentra toda la esencia que da vida a la calle Fuencarral ¿Dónde reside su secreto?
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Juan Belmonte es uno de los dueños de dos de los locales que pueden explicar “El fenómeno Fuencarral”, las peluquerías Juan por Dios! Llamadas así por una amiga del dueño que tenía mucho miedo a que le cortasen el pelo y siempre utilizaba esta expresión con el peluquero. Para él “Fuencarral engloba un poco lo que uno quiere ser, no lo qué ha sido o cómo le han formado”.
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Precisamente por lo anterior tan pronto se viste con pantalones chinos, camisa y jersey como con mallas, pinchos y tachuelas. Aquí todo está permitido.
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El corazón de Fuencarral
Pero es en los primeros 560 metros dóndese encuentra toda la esencia que da vida a la calle Fuencarral ¿Dónde reside su secreto?
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Juan Belmonte es uno de los dueños de dos de los locales que pueden explicar “El fenómeno Fuencarral”, las peluquerías Juan por Dios! Llamadas así por una amiga del dueño que tenía mucho miedo a que le cortasen el pelo y siempre utilizaba esta expresión con el peluquero. Para él “Fuencarral engloba un poco lo que uno quiere ser, no lo qué ha sido o cómo le han formado”.
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Precisamente por lo anterior tan pronto se viste con pantalones chinos, camisa y jersey como con mallas, pinchos y tachuelas. Aquí todo está permitido.
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El corazón de Fuencarral
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Comenzó a latir el 10 de diciembre de 1998 cuándo dos jóvenes, el arquitecto Horacio Domínguez y el diseñador Nacho James tuvieron la idea de crear “un centro comercial para los que odian los centros comerciales”. Bajo este lema transformaron el viejo edificio de tres plantas abandonado en el número 45 de la calle Fuencarral en el gigante estético y moderno qué es hoy el mercado. a
Aun así, son muchos los que prefieren comprar en este espacio. Así lo atestigua Alicia, dependienta desde hace cuatro años de J Cánovas, el espacio gótico del mercado, quien asegura que Fuencarral es la zona más moderna de Madrid, en dónde se puede encontrar todo tipo de ropa, lo que la diferencia de otros espacios como la calle Serrano.
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Comenzó a latir el 10 de diciembre de 1998 cuándo dos jóvenes, el arquitecto Horacio Domínguez y el diseñador Nacho James tuvieron la idea de crear “un centro comercial para los que odian los centros comerciales”. Bajo este lema transformaron el viejo edificio de tres plantas abandonado en el número 45 de la calle Fuencarral en el gigante estético y moderno qué es hoy el mercado. a
Aun así, son muchos los que prefieren comprar en este espacio. Así lo atestigua Alicia, dependienta desde hace cuatro años de J Cánovas, el espacio gótico del mercado, quien asegura que Fuencarral es la zona más moderna de Madrid, en dónde se puede encontrar todo tipo de ropa, lo que la diferencia de otros espacios como la calle Serrano.
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¿Qué hay que tener para trabajar aquí? Lo más importante es ser moderno y estar al día, porque la estética la coges según la tienda en la que te muevas.
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La Kate Moss madrileña
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Si Fuencarral fuese una mujer ¿Cómo se vestiría? María Jesús Bozzo, estudiante de moda lo tiene claro: “Sería como Kate Moss, que es capaz de mezclar estilos diferentes y crear una imagen única.
Es por eso por lo que muchos comienzan a ver ya a Fuencarral como el heredero del SOHO londinense, uno de los espacios de compras por antonomasia de la capital británica.
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Otra semejanza que podría encontrarse entre la modelo y esta calle madrileña, reside en la independencia con la que cada una vive su vida. Es precisamente esa independencia la que diferencia a Kate Moss de otras modelos y la que diferencia a Fuencarral de otras calles como Ortega y Gasset.
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Y es que Fuencarral es única en España. No hay un espacio más variado para poder hacer todas tus compras.
1 comentario:
Interesante blog.
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